Clinica Bellolio: Cuidamos tu salud   
Nuestro Compromiso
Ayudar a usted y su familia a disfrutar la vida

MESA CENTRAL
+56 2 2550 1400

Reserva de Hora Online
Resultado Exámenes
Sucursales

Como Desintoxicar el Cuerpo con 8 Alimentos

Después de las grandes comidas, especialmente después de fiestas patrias, el cuerpo necesita un poco de descanso, por lo menos a lo que al estómago se refiere. Por eso es recomendable el consumo de alimentos que sirvan para reducir y mejorar los excesos de una forma natural.

Una dieta sana, incluye alimentos que ayudan al cuerpo de forma natural, es lo ideal para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas:

* Hojas verdes, por tener propiedades y características diuréticas y que por otra parte también se le suma su gran y alta cantidad de antioxidantes, las hojas verdes son la ayuda perfecta para liberar y desintoxicar el cuerpo. Por ejemplo: la lechuga, espinacas, acelgas, diferentes tipos de algas...

* La alcachofa, esta verdura sube o aumenta la producción de bilis lo que es de gran ayuda para la buena digestión de las grasas. La alcachofa es un muy buen alimento, y gran aliado para el cuerpo después de grandes comidas.

* La remolacha, esta es otra de las verduras con grandes propiedades antioxidantes y también, estimula la digestión, el buen trabajo y funcionamiento del hígado.

* Alimentos Integrales, estos alimentos son muy buenos para limpiar y vaciar nuestro cuerpo de un exceso de toxinas. Tienen una gran cantidad de nutrientes y de antioxidantes los cuales nos protegen de los radicales libres, pero por otra parte también estimulan y favorecen a una buena digestión.

* El Té Verde, esta bebida tiene flavanoides antioxidantes los cuales también ayudan en la buena actividad hepática, lo que significa ser de gran ayuda para la eliminación de toxinas del cuerpo.

* Unas gotas de limón en el agua (con unas pocas basta). Se sabe que el jugo de un limón es ideal para desintoxicar el cuerpo. ¿Pero por qué?, pues la respuesta está en que el limón tiene un poder antioxidante muy fuerte y aparte de su acción hidratante (natural), ayuda y colabora en el buen proceso digestivo.

* Comer frutas (a ser posible frescas), con ello también se ingerirán vitaminas, minerales, agua y muchos otros nutrientes y beneficios. Tomar fruta ayuda a proteger todo nuestro cuerpo y cómo no, al buen funcionamiento del aparato digestivo.

* La soja, esta tiene propiedades muy nutritivas y debido a su alto contenido en fibra y a que está formada por casi todos los aminoácidos esenciales necesarios y requeridos para el buen funcionamiento del organismo en general.